¿ Cómo escoger bien una silla de trabajo? La elección de una silla debe hacerse en base a algunos criterios racionales. Aquí detallamos algunos fundamentales.
Tus características físicas
Debes tener en cuenta tu peso y tu altura puesto que hay sillas que se adaptarán mejor a tus características.
El tipo de trabajo
¿Qué tipo de trabajo vas a realizar en la silla? ¿Vas a pasar muchas horas delante de un ordenador? ¿Vas a realizar gestos repetitivos o a tener posiciones inmóviles prolongadas?
El material del suelo
¿De qué material es el suelo sobre el que se deslizará la silla, de moqueta o de suelo duro? Llamamos suelos blandos a los hechos de textil, como la moquetas, y suelos duros a los de madera, estratificados, baldosas, cemento, sintasol y materiales similares.
El tipo de puesto
¿A qué altura están los puestos de trabajo? Es importante sentarnos a la altura correcta, teniendo en cuenta el tipo de trabajo que vamos a realizar. Las alturas de referencia son:
- Altura operativa: para un trabajo de oficina estándar, entre 650 y 750 cm
- Altura media: para un trabajo de taller o laboratorio, entre 750 y 900 cm
- Altura taburete: para un trabajo de caja o mostrador, entre 900 y 1.100 cm
La importancia de los colores
Podemos rodearnos de colores suaves y relajantes o de colores vivos y dinamizadores. También es importante que tengas en cuenta tus gustos personales en lo relacionado con el diseño y los acabados.
Que exista armonía con el resto del mobiliario
Vamos introducir nuevos elementos donde ya existen otros, deberás tenerlo en cuenta para que se produzca una armonía en el conjunto.
En Serbisa te ayudamos a decidir
La respuesta que demos a estos preguntas deberían condicionar el tipo de silla a escoger. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la silla que necesitas.