¿Sabías que existen hasta 7 tipos de mecanismos en las sillas de trabajo? Te los explicamos aquí.
El contacto permanente (CP y CP+)
Podemos ajustar la inclinación del respaldo mientras el asiento se queda fijo. El respaldo se puede bloquear en cualquier posición. Este mecanismo puede presentarse con tensión fija (lo que llamamos contacto permanente o CP), o con la posibilidad de ajuste en función del peso del usuario (lo que llamamos contacto permanente plus o CP+). Dentro de nuestro catálogo de sillas representamos este mecanismo con la leyenda CP y CP+.
Mecanismo Synchro (SY y SY+)
El mecanimo Synchro permite un movimiento coordinado del asiento y del respaldo (en una proporción aproximada de 2,5), acompañando así nuestros movimientos mientras trabajamos. Proporciona una sujeción perfecta de la columna y de la pelvis. Este mecanismo se puede bloquear en cualquier posición y su tensión puede ajustarse según nuestro peso. En la mayoría de los casos, integra una sistema de anti-retorno de seguridad, sistema que evita un retorno brusco del respaldo a su posición original cuando el mecanismo está desbloqueado. Dentro de nuestro catálogo de sillas representamos este mecanismo con la leyenda SY.
Mecanismo Synchro Auto (SA)
Es un mecanismo Synchro con autorregulación de la tensión en función de nuestro peso. Este mecanismo está diseñado para que la función de contacto permanente Synchro esté siempre activa, no bloqueada (lo que sí ocurre en el mecanismo Synchro convencional). Generalmente dispone de más posiciones de amplitud de inclinación del respaldo reduciendo el recorrido programable y un sistema de regulación de la tensión. Dentro de nuestro catálogo de sillas representamos este mecanismo con la leyenda SA.
Mecanismo Asynchro (AS)
Este mecanismo también permite un movimiento coordinado del asiento y del respaldo, pero también nos proporciona una regulación independiente del asiento para posiciones de trabajo prolongadas. Pensado para algunos puestos de trabajo especialmente técnicos. Dentro de nuestro catálogo de sillas representamos este mecanismo con la leyenda AS.
Basculante avanzado (BS)
Este sistema permite a la silla oscilar de delante hacia atrás. La situación del mecanismo en la parte frontal del asiento nos permite mantener los pies en el suelo porque el reborde frontal permanece a la misma altura. Este tipo de basculante se puede bloquear en posición de trabajo o en multi posiciones. Dentro de nuestro catálogo de sillas representamos este mecanismo con la leyenda BS.
En Serbisa te ayudamos a decidir
¿Tienes dudas acerca de qué mecanismo es el más adecuado para tu puesto de trabajo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la silla que necesitas.